El Centro Cultural Dos Oriente tiene por finalidad ofrecer cursos y talleres a niños, jóvenes y adultos. Estos son de tipo cultural, recreativo, capacitación o social.

Historia

El Centro Cultural Dos Oriente fue fundado en el año 1995 como una organización sin fines de lucro que intenta llevar nuestros valores culturales a todas las personas por igual sin distingo religioso, político o económico.

En el Centro Cultural Dos Oriente se realiza una gran variedad de cursos; algunos relacionados con las artes tradicionales como la pintura, la música y la literatura, otros como las artesanías, la actividad física o la mera entretención. Gran interés existe también por la gastronomía y todas sus variedades, para las que se cuenta con una cocina apropiada, cómoda y bien implementada para la realización de las clases.

Atendiendo al interés de los alumnos, los cursos se van modificando: terminan unos y aparecen otros, conformando una variada malla curricular.

El profesorado y el personal administrativo que conforman nuestro Centro Cultural Dos Oriente, de acuerdo también con la filosofía fundamental de entrega a los demás, realiza su eficiente trabajo de forma profesional y acogedora, logrando un ambiente grato y familiar que los alumnos perciben desde el momento mismo de su llegada.

Misión

El Centro Cultural Dos Oriente es un referente cultural de la Quinta Región, que se caracteriza por otorgar un servicio de calidad a todos aquellos que deseen cultivar la pintura, música,literatura,manualidades y servicios de salud, en el cual niños, jóvenes y adultos pueden desarrollar al máximo sus aptitudes y talentos.